Vuelve el portal Terra Chile y México

fue en junio de 2017 cuando uno de los portales emblemáticos de Internet dijo adiós y cerro sus sitios web en gran parte de los países en donde operaba. Con excepción de Brasil en donde se mantiene activo hasta hoy.

Los motivos del cierre del portal se basan en que la empresa ya no estaba generando los ingresos económicos de antes, esto debido al fuerte crecimiento de las redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube y Twitter. Estas redes sociales absorbieron la mayoría de los programas de publicidad, esto hizo que a parte de Terra, otros cientos de portales terminaran cerrando y desapareciendo para siempre.

Esta semana por error pinche un enlace que tenía guardado en mi carpeta de marcadores, ese enlace era el de Terra Chile (terra.cl) y, mi sorpresa fue que la página se cargo y me mostró noticias actualizadas, inmediatamente revise si en España igual había ocurrido esto, pero no, solo en Chile y México ha vuelto a funcionar el portal Terra y están subiendo contenido diariamente a un Internet cada vez mas dominado por empresas gigantes.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *