Se podría formar el primer sindicato de Uber en Chile

Un grupo de conductores que utilizan la aplicación de Uber en la ciudad de Viña del Mar, han llegado hasta la Inspección del trabajo para solicitar información que les permita crear el primer sindicato de conductores de Uber en Chile.

Recordemos que Uber reconoce a sus socios conductores como personas naturales independientes, pues los conductores quieren que esto cambie y se les reconozca como trabajadores. De esta manera tendrán mas fuerza para apelar en caso de desvinculación por parte de la empresa.

Según Javier Schlack, vocero de los conductores de Viña del Mar, el objetivo de crear este sindicato tiene que ver con las obligaciones que les impone la empresa y que a su parecer los trata como trabajadores y no como independientes y ellos entonces exigen que ante la ley sean reconocidos como tales, Tambien aseguran que se encuentran en conversaciones con otros colegas de Chile para así pueda tomar fuerza el movimiento y poder crear el sindicato.

Actualmente Uber puede desvincular a cualquier conductor que incumpla alguna de sus políticas y estos no tienen derecho alguno a apelación.

Recordemos que actualmente se discuten los ajustes que tendrá la Ley Uber y que dentro de lo que pide es que los conductores cuenten al menos con licencia de conducir profesional.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *