Creador de Facebook quiere proveer de internet desde el espacio

Mark Zuckerberg, fundador de la red social más utilizada en el mundo, anuncia su nuevo proyecto, el cual consta de suministrar internet desde el espacio.

36201

Sin duda, Zuckerberg  marcó un hito dentro de la  web, con la creación de  Facebook marcó un antes y  un después dentro de las  redes sociales, ofreciendo a  los usuarios una  conectividad con personas de todo el mundo, diferentes idiomas, creencias, etnias, religiones, etc. Ahora, nos sorprende con un megaproyecto, el cual busca proveer de una mejor conexión de Internet, debido a que muchos usuarios se quejan que la calidad de esta no es eficiente. Para lograr una mejor calidad de Internet y llegar a lugares donde aún no lo disfrutan, Mark pretende realizarlo desde el espacio.

A través de su cuenta personal de Facebook, publicó «Estoy emocionado de anunciar nuestro primer proyecto para entregar Internet desde el espacio. Como parte de nuestros esfuerzos para conectar el mundo a través de Internet.org, nos estamos asociando con eutelsat para lanzar un satélite en órbita que conecte a millones de personas”, haciendo público su nuevo proyecto.

6a00d8341c760153ef01a73d93b64f970d

El satélite mencionado se llamaría Amos 6, el cual se encuentra en construcción y sería lanzado al espacio en el año 2016, con el que proveerán de internet a regiones de África (oeste, este y sur) y de Sahara.

Aún no se menciona si estas señales se suministrarán de manera gratuita o se pagará por el servicio, pero no cabe duda que Zuckerberg ha demostrado ser un joven innovador y ambicioso con sus proyectos.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *