Chile: Estudiantes podrían olvidar casi todo lo aprendido en clases on-line

Un estudio realizado por el Mineduc y el Banco Mundial entrega alarmante cifra al destacar que los estudiantes que han recibido clases on-line podrían olvidar el 88% de lo aprendido en esta modalidad. Esto debido a la interrupción de las clases presenciales por mas de 6 meses prolongados.

Son muchos los establecimientos educacionales que han adoptado esta nueva modalidad de aprendizaje, pero no todos lo han hecho de la misma forma ya que en algunos casos se respeta el horario presencial a través de vídeo clases, pero en otros casos solo se envían guías para ser desarrolladas en mayor medida por los padres.

Muchos estudiantes se han relajado ante la posible promoción automática que amenaza con tirar a la basura todo el trabajo realizado por docentes que se han mantenido firmes entregando de una u otra manera los contenidos a sus estudiantes.

Evidentemente, el problema mas grande lo van a tener los estudiantes que se encuentran cursando cuarto medio y en mayor medida quienes estaban cursando una carrera técnico profesional.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *